Hace apenas unas horas se ha producido una explosión en un edificio del Barrio de Salamanca, en la capital madrileña. Ha sido atendidos al menos 17 personas con heridas de diversa consideración. Se han visto afectados varios pisos y numerosos coches.
La Policía Municipal y Policía Nacional han acordonado la zona para socorrer a los heridos, facilitar el trabajo de los equipos de emergencias y tratar de ordenar el caos que se ha producido.
Conviene en estos momentos evitar la zona y que no se acerquen a no ser que sea indispensable.
Técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.
Se está investigando el hecho, parece ser que los primeros indicios se deben a una posible fuga de gas. Según informa Emergecnias Madrid:
@BomberosMad están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la #explosión. Trabajan apuntalando el edificio que está gravemente dañado. @policiademadrid q porta imágenes desde el aire con sus drones.
Imágenes de los @BomberosMad realizando tareas de apeo en el edificio de la #explosión
⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/nnD4KmDz74
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2022
Para gestionar esta intervención, tras la #explosión, se ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos. Un protocolo que sirve para coordinar a todos los servicios que trabajan en el suceso, en este caso bajo el mando de @BomberosMad. pic.twitter.com/PwzhhQb1JL
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2022