La Plataforma Seguridad Privada España, nos remite directamente este comunicado:
En las últimas horas ha sido noticia el Colegio Mayor Galileo Galilei en Valencia, que tras una fiesta en sus instalaciones ha producido un contagio por Covid-19 a más de 120 personas.
Algún medio de comunicación (La Vanguardia entre otros) achaca este contagio masivo a la tardanza por parte de la Seguridad Privada en desalojar dicha fiesta.
Desde la Plataforma Seguridad Privada España hemos denunciado ante el Ministerio del Interior lo que creemos un caso claro de Intrusismo Profesional, al detectar que dicho Colegio Mayor no dispone de Seguridad Privada presencial, sino de cámaras de vigilancia controladas por un “Conserje/Auxiliar de Servicios”, personal totalmente ajeno a la Seguridad Privada y el cual no puede realizar esas funciones, causando un gran prejuicio a la imagen y desarrollo de todo un sector.
Por todo ello rogamos a los Medios de Comunicación, que antes de compartir una noticia, no usen a la Seguridad Privada y a los Vigilantes de Seguridad como culpables de unos hechos de los que somos totalmente ajenos y por los que nuestra imagen sale claramente deteriorada.
Miguel A. López / Plataforma SPE