El joven solicitaba consejos en un foro de internet para redactar una carta de despedida porque tenía intención de suicidarse.
Un informático de Valladolid vio en un foro, como un usuario que no se identificaba, en un foro de internet, solicitaba consejos para redactar una carta de despedida para sus familiares y amigos.
El informático abrió el hilo en el foro el lunes por la noche y al leer las intenciones del joven y darle credibilidad a lo que iba a hacer, le envió mensajes para tratar de animarle, si bien no recibió respuesta alguna.
Por este motivo se puso en contacto con el 112 la mañana del marte para dar cuenta de lo que estaba sucediendo.
Gracias a ese aviso, el Grupo de Investigaciones Tecnológicas (GIT) de la Policía Nacional comenzó una investigación sobre los hechos. Con la ubicación del terminal logró localizar al autor del hilo del foro que solicitaba ayuda para escribir la carta y llegó a tiempo de informar a los padres del joven evitando así el posible suicidio de su hijo.
Dio credibilidad a su comentario, mientras otros se mofaron de él.
Se mofaron de él.
El informático vallisoletano, de 25 años apreció indicios de que el autor del hilo del foro tenía intención real de suicidarse.
Otros usuarios del foro, por el contrario, llegaron a reírse y burlarse de él por pedir consejo para escribir la carta de despedida.
Tras alertar al 112 y recoger el aviso el Grupo de Investigaciones Tecnológicas, recibió una llamada de los investigadores de la Policía Nacional, a los que facilitó toda la información que tenía, como el foro donde escribió, el Nick que utilizaba y el hilo en concreto donde escribió.
La rápida intervención de los agentes logró identificar al autor del escrito, el cual resultó ser un chico malagueño de 18 años, siendo localizado ese mismo día en su casa.
El joven estaba en tratamiento psicológico por depresión y los policías confirmaron que el aviso del informático vallisoletano pudo evitar la tentativa de suicidio real.
Gracias al joven informático que dio credibilidad a lo que leyó, en lugar de burlarse como hicieron otros, se pudo evitar un posible suicidio.