Dos de las loterías más famosas de Europa: Eurojackpot y EuroMillions. ¿Por qué son las preferidas de los apostadores? En qué se parecen y en qué se diferencian. En este artículo vamos a aprender sobre ambas para que luego decidas cuál es tu favorita. Aunque por supuesto no necesitas quedarte con una: jugando a las dos aumentas tus chances de ganar.
Comenzaremos por decir que ambas son loterías organizadas por varios países. EuroMillions es gestionada por los operadores de juego encargados de la lotería en cada uno de los países participantes que en este caso son 9: Reino Unido, Irlanda, Suiza, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Austria, Portugal y España.
Eurojackpot por su parte está conformada por organismos independientes de lotería de 19 países: Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Estonia.
Euromillions nació en 2004 y Eurojackpot en 2011. Por lo cual, ambas loterías cuentan con largo tiempo haciendo felices a los apostadores que resultan ganadores de suculentas sumas.
El billete de EuroMillions cuesta unos 2,50 euros y el de Eurojackpot 2 euros, en ambos casos el importe es igual en libras esterlinas.
Cómo jugar EuroMillions
Para jugar EuroMillions debemos elegir 5 números del 1 al 50 y 2 “estrellas de la suerte” del 1 al 12, se sortean los números sacados de las bolas de un bolillero y las estrellas de otro. Existen y 13 categorías de premios. y se puede ganar algo simplemente con 2 números.
Los premios consisten en el 50% de lo recaudado y el bote en el 12% de ese 50 (o sea, el 6% de lo recaudado). El premio podría llegar hasta 200 millones! ya que si el bote no sale, se acumula para el próximo sorteo, pero el máximo es dicha cifra.
Si quieres saber cómo jugar EuroMillions, lee este artículo y aprende más sobre esta maravillosa lotería que puede volverte rico de un día al otro.
Cómo jugar Eurojackpot
El sistema es bastante similar al de EuroMillions. Se eligen 5 números del 1 al 50 y 2 “soles” del 1 al 10, y ambas categorías son sorteadas de bolilleros diferentes. Para ganar debes acertar al menos 3, pero se pueden combinar entre números y soles o ser solo números.
Lo que se destina a premios es lo mismo: 50% de lo recaudado, de los cuales 12% consisten en el premio mayor o “jackpot”. Sin embargo si el jackpot supera los 90 millones, pasa a engrosar la bolsa que hay para repartir entre los siguientes premios.
Es decir, ganas menos dinero si ganas el premio mayor, pero podrías ganar más si resultas ganador de uno de los otros premios.
Ahora bien, puedes probar suerte yendo hasta una agencia de lotería a comprar tu boleto de la suerte o puedes hacerlo en línea.
¿Sabes cómo jugar Eurojackpot on line? Clic aquí para enterarte.
Se juega los viernes a las 21 en Helsinki y se transmite en vivo o puedes ver los resultados a posteriori en la web.
Juega en línea a las mejores loterías
Tanto Eurojackpot como EuroMillions se pueden jugar desde la tranquilidad del sofá de tu hogar, simplemente dándote de alta en una página como Lottopark. Allí puedes aprender cómo jugar EuroMillions y cómo jugar Eurojackpot on line.
Simplemente necesitas utilizar tu tarjeta de crédito o algún sistema de transferencia de dinero en línea.
Se puede jugar desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas más de 18 años.
Todo se puede seguir desde la página de tu cuenta, allí encontrarás las fechas de los sorteos, los números ganadores de las últimas jugadas, y también cuáles son tus boletos con sus números y consultar si has ganado algo.
Es muy simple, y ya no tienes que morirte de frío o de calor para acercarte a una agencia de lotería; tampoco envidiar a quienes viven en los países donde estas loterías son oficiales, puedes jugar desde cualquier lugar del mundo y comenzar a soñar qué harías con el dinero. Ya sabes, para ganar hay que jugar y el que no apuesta no gana.
Así que no dudes en aprender todo sobre estas loterías que son de las más populares de Europa.