Este artículo no pretende ni quiere, entrar en debate sobre la legalización o ilegalización de la prostitución, simplemente se trata de plasmar posibles errores y con ello buscar posibles soluciones reales y factibles para las víctimas que sufren este tipo de abusos y esa sea la única finalidad de dicho artículo.
Hace unos días, que por casualidad, me surgió el tema de la trata de seres humanos más en profundidad. Me llamó mucho mi atención y me interesó, un tipo de víctimas que no he tratado nunca y la enorme y cruel problemática de estas.
Personalmente, una posible solución al problema de una de las actividades más antiguas del mundo, y que desde la realidad de mi punto de vista, es de imposible erradicación, seria la legalización de esta actividad con control por parte del estado, ya que al no creer que sea posible la erradicación, que su ejercicio sea libre, con garantías laborales y sociales por parte del estado. Con ello, cabria la posibilidad de eliminar tratantes de esclavos, proxenetas..etc, y proporcionar una seguridad general para quien la ejerciera libremente por decisión propia.
Adentrándome en dicho tema, pude observar, la gran dificultad para encontrar información al respecto, ya sea por una razón propia de no saberla buscar, ya sea por la dificultad real de conseguir información o estadísticas por la complejidad del tema (actividad ilegal muy blindada) o bien por dejadez del sistema frente a esta gran y cruel problemática.
En mi afán de búsqueda de información pude observar los distintos tipos de trata o esclavitud (me gusta llamar a las cosas por su nombre para buscar soluciones y dejar los eufemismos para los majestuosos vende humos del márquetin y propaganda de los políticamente correctos).
Enlace al artículo, para seguir leyendo: La prostitución. Estadística, causas y problemática policial