Espinosa denuncia la «clara amenaza de muerte a los cuatro millones de votantes de VOX» en una entrevista de Rufián

Comparte ese artículo

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado hoy las declaraciones realizadas durante una entrevista del separatista Gabriel Rufián, en el que su invitada animaba a «matar» a los votantes de VOX.

Espinosa ha responsabilizado «no a quien ha entrevistado, pero sí a quien lo ha publicado». Y es que «se podían haber editado y cortado esas declaraciones porque son una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes». Por ello, el equipo jurídico de VOX prepara acciones legales.

«Nosotros no pediremos ni daremos cobertura a los que pidan el asesinato, ni siquiera la agresión» porque «somos mejores que ellos», ha asegurado.

El portavoz se encontraba hoy Ronda, junto a la diputada de Málaga, Patricia Rueda, donde, desde la plaza de toros, o ha reivindicado la Fiesta Nacional. Y es que, «lo que atacan algunos es el carácter Nacional», que es, ha explicado «lo que identifica nuestras tradiciones y raíces». «Ese es el motivo por el que algunos atacan una de nuestras tradiciones más antiguas y respetadas», ha explicado.

Ante el revuelo generado en redes sociales a raíz de esta entrevista, Gabriel Rufián, ha querido desmarcarse de la polémica y condenar públicamente las palabras de su invitada: “No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada”, ha subrayado. El parlamentario a querido remarcar que “no hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia” y ha señalado que siempre la condenará.

En su tercer día en la provincia de Málaga, Espinosa ha vuelto a destacar la industria, tecnología, la agricultura y el turismo de la provincia. Y precisamente Ronda, ha asegurado, «es un enclave turístico», al que ha invitado a todos los españoles «que vengan a conocer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.