Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del día de ayer en la calle Principe de Vergara de Madrid, y fueron presenciados por varios testigos que informan a este medido.
Momentos antes y en calles adyacentes, varios coches patrulla de Policía Nacional y Municipal daban el alto a una motocicleta conducida por dos individuos que emprendieron la huida, llevaban cascos con intercomunicador. Mientras se incorporaban a la persecución otros indicativos.
La motocicleta, al parecer, se saltó varios semáforos, tomó algunas calles en dirección prohibida… poniendo en grave riesgo la circulación y en algún caso la vida de los peatones.
En el lugar indicado, la motocicleta colisionó con un vehículo policial de la Policía Municipal, causando daños al mismo y a otro indicativo.
Los mismos testigos, que se arremolinaron alrededor del accidente, citan como los policías descubrieron en la motocicleta varias mazas, destornilladores, cinceles, cinta americana… útiles para robo y que fueron depositados e intervenidos en un vehículo policial a la vez que esposaban a los dos delincuentes, varones jóvenes.
Algunos policías y los propios detenidos sufrieron heridas leves.