Agentes de la Ertzaintza han detenido a un conductor de 50 años por conducir de forma temeraria en una motocicleta tras huir de un control y protagonizar una huida y persecución por las calles de Irun (Gipuzkoa). El acusado, al conducir de forma temeraria a gran velocidad, ha puesto en peligro la integridad de otros conductores, que han tenido que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el motorista. El acusado, que ha sido interceptado tras chocar varias veces contra el coche patrulla, ha ofrecido resistencia activa a su detención.
Sobre las 04:15 horas de la madrugada de ayer sábado, otra patrulla que realizaba un control de alcohol y drogas en la avenida Letxunborro de Irun ha alertado a una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza. Los agentes han informado a la patrulla de que un conductor que circulaba en una motocicleta de gran cilindrada se saltó el control y se dio a la fuga. Estos controles se enmarcan en la campaña realizada en colaboración con las Policías Locales. En esta campaña, la Ertzaintza intensifica estos días los controles preventivos de alcohol y drogas, y hasta mañana, 31 de diciembre.
Minutos después, la citada patrulla motorista ha comenzado a perseguir desde la rotonda de Zubimuxu hasta la rotonda de la avenida de Iparralde, para lo que ha activado las señales luminosas y acústicas para que el resto de conductores sean conscientes del peligro. Durante la persecución, sin perderla de vista, la patrulla ha detectado que el motorista maniobraba de forma temeraria a gran velocidad y ha puesto en peligro a los conductores que han tenido que realizar maniobras fugaces para evitar colisionar con la moto.
Finalmente, el motorista ha sido interceptado en las inmediaciones de la rotonda de la avenida de Iparralde tras golpear y golpear al vehículo patrulla y no ha podido continuar su marcha. Los agentes han detenido al conductor de la motocicleta por su fuerte oposición a la detención.
Ante la gravedad de los hechos, la Ertzaintza ha detenido a este conductor de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta. Tras ser trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Irun, se le ha practicado la prueba de alcoholemia, que ha arrojado una tasa de 0,18 mg/l en aire extinguido, mientras que en la prueba de estupefacientes ha dado positivo en el test de drogas.