Por Jack D. Miller para h50 Digital Policial
Después de su best seller “Don´t fuck the Police”, Samuel Vázquez y Josema Vallejo (tanto monta, monta tanto), lanzan su nuevo libro “España, zona de confort criminal”. El título ya apunta maneras y el texto de contraportada no deja lugar a dudas, como se verá más abajo. El volumen, editado como el anterior por el sello La esfera de los libros, llegará a las librerías de todo el país el próximo 23 de octubre.
Hay que felicitar a los dos autores por esta nueva obra. Un texto valiente que aborda sin tapujos la realidad de la inseguridad ciudadana en España. A través del rigor que les caracteriza, Vallejo y Vázquez ponen sobre la mesa uno de los mayores problemas del país: la criminalidad galopante.
“España, zona de confort criminal”, no solo denuncia la situación actual, también invita a una reflexión seria sobre las causas y soluciones a la crisis de seguridad en las calles. Así, el valor añadido del volumen radica, además, en la capacidad de los autores para exponer con rigor académico una verdad incómoda que muchos ciegos de conveniencia prefieren ignorar desde los despachos oficiales. Vázquez y Vallejo logran combinar datos y experiencias, las suyas como agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mostrando una visión integral que resonará, y mucho, entre los lectores, ya sean ciudadanos preocupados por la situación o profesionales de los cuerpos policiales.
Bienvenida una obra así.
Texto de contraportada del libro
“¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Todo lo que está en juego en la conservación de nuestra libertad y seguridad
Sofisticadas organizaciones criminales internacionales
Mandos policiales que han convertido la seguridad en su cortijo
Una sociedad temerosa y desorientada frente al deterioro de su país
Cientos de asociaciones y ONG subvencionadas que convierten el drama en negocio
Una clase política incompetente y cobarde, cuando no condescendiente con el crimen
Estos son los principales atributos de la zona de confort criminal en la que se está convirtiendo España. Para Josema Vallejo y Samuel Vázquez, la seguridad y la lucha eficaz contra el crimen van más allá de la tradicional división política entre derecha e izquierda. En nuestras costas, en Barcelona, Madrid o en muchas otras ciudades se libra una lucha diaria en la que estamos perdiendo terreno frente a las mafias, las bandas organizadas, el narcotráfico, el tráfico de personas y la violencia extrema.
Mientras tanto, late un conflicto silenciado en parte por el ruido mediático. Es el que enfrenta a una poderosa minoría con intereses en un sistema inoperante y en buena medida corrupto contra una mayoría ciudadana que lo sufre. Este libro dedica sus páginas a explicar la relación entre ambos problemas y cómo sin resolver el segundo será imposible superar el primero. Se trata de una batalla trascendental que tendremos que afrontar como sociedad si queremos conservar la libertad, el bienestar y los valores que le habían dado forma”.
https://www.esferalibros.com/libros/espana-zona-de-confort-criminal/
Los que lo hemos vivido desde dentro, y lo seguimos viviendo desde fuera, no podemos más que rezar para que un día se den cuenta. El problema: quizás ya no dé tiempo de arreglarlo.