El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha detallado que en los últimos cuatro años el Gobierno ha recuperado 598 agentes para la provincia, indicando que “en diciembre de 2017 el conjunto de las plantillas de ambos cuerpos contabilizaban 4.871 efectivos”, tal y como ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado.
Hoy manifestó que Cádiz ha alcanzado los 5.469 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, cifra que supone el máximo histórico de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia y a la que se ha llegado gracias al aumento del 12,3 por ciento de las plantillas.
Este aumento progresivo de plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impulsado por el Ministerio del Interior se ha producido también en el resto de España. En total, en España se ha alcanzado este verano los 154.535 agentes, 81.534 de ellos pertenecientes a la Guardia Civil y 73.001 a la Policía Nacional, rozando “el máximo histórico” alcanzado en 2011 y “revirtiendo las 13.077 plazas que se habían perdido durante los Gobiernos del PP”.