Zakaria Aboukhlal fue apartado del grupo profesional del Toulouse al haber salido este lunes unas informaciones, avanzadas por RMC Sport, que aseguraban que el marroquí había discutido con una diputada de la ciudad durante las celebraciones del título de la Copa de Francia cosechado ante el Nantes el pasado 29 de abril.
En medio de las celebraciones en Toulouse, Aboukhlal y otros jugadores habrían comenzado a hacer mucho ruido, por lo que una diputada, que ha negado que dichos hechos se produjeran, aunque RMC Sport ha reforzado su información, les habría pedido que guardaran silencio mientras un discurso electoral se estaba pronunciando. El extremo del Toulouse le habría respondido “en mi casa las mujeres no hablan así a los hombres”, siendo emplazado minutos después para disculparse ante ella.
Por otro lado motivo del Día Internacional contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acogió el fin de semana esta campaña anual con el lema: «Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta».
Un año después de la negativa del senegalés Idrissa Gana Gueye, entonces jugador del París Saint-Germain, este fin de semana tampoco quisieron participar el marroquí Zakaria Aboukhlal del Toulouse (Ligue 1) y el senegalés Donatien Gomis del Guingamp (Ligue 2).
Mohamed, de confesión musulmana, justificó en la noche del domingo su decisión de no participar en sus «raíces», «cultura» y «convicciones», pidió respeto por sus «creencias personales» y aseguró «respetar todas las diferencias».
Pero varios jugadores se negaron a lucir la elástica con los colores arcoíris, por lo que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, urgió a sus clubes a «adoptar sanciones», máxime cuando la campaña defiende un «mensaje sencillo de no discriminación».
https://twitter.com/ZAboukhlal/status/1657787149700268036?s=20
𝐀 𝐍𝐈𝐆𝐇𝐓 𝐅𝐎𝐑 𝐈𝐍 𝐓𝐇𝐄 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐘 𝐁𝐎𝐎𝐊𝐒 😍🏆
💜 @ToulouseFC pic.twitter.com/XlnukRaiRS
— Zakaria Aboukhlal (@ZAboukhlal) April 30, 2023