En la actualidad, las transferencias y el envío de dinero al exterior resultan mucho más accesibles que nunca debido a la disponibilidad de servicios y la gestión online. Esto resulta fundamental para muchas personas y familias que dependen de este tipo de servicios; por ejemplo, en el caso del envío de dinero a ecuador y Latinoamérica.
¿Por qué es tan importante enviar dinero a Latinoamérica y Ecuador?
Para muchas personas que tienen relaciones comerciales o afectivas con personas en el exterior del país, enviar dinero al extranjero supone una práctica común que se realiza con frecuencia. Sin embargo, dada la proliferación de los prestadores de este servicio y la multitud de opciones, puede resultar complejo determinar cuál resulta más conveniente.
Es necesario considerar el tipo de cambio, la velocidad de la operación y su costo. Por supuesto, al tratarse de una actividad de índole comercial, todos estos factores pueden variar ampliamente de un prestador a otro. Justamente por ello, lo más conveniente es concentrarse en las características particulares de la operación.
En caso de tratarse de montos relativamente altos, conviene recurrir a servicios de transferencia bancaria o agencias de remesas. Estos servicios pueden resultar más costosos y demorar más tiempo en acreditarse en la cuenta de destino, pero también son muy seguros y se encuentran garantizados por las instituciones.
En caso de tratarse de montos relativamente bajos de dinero que se realizan con cierta frecuencia, conviene emplear servicios de envío online. En países de Latinoamérica, como Ecuador, se trata de la alternativa más eficaz por su rendimiento, comodidad, costo y seguridad: son más accesibles y su acreditación resulta prácticamente instantánea.
¿Cómo enviar dinero online a Latinoamérica y Ecuador?
En la actualidad, existen muchas empresas y prestadores online que ofrecen servicios de gran rendimiento en cuanto a costo, velocidad y opciones de retiro. Uno de los modelos más exitosos del mercado es el que emplean empresas como Sendity, esta empresa llega a la mayoría de los países de Latinoamérica y son muy accesibles económicamente.
Este tipo de empresas permite hacer envíos transparentes y seguros que pueden ser retirados al tipo de cambio real del mercado. Gracias a ello, resultan mucho más convenientes que los bancos y las opciones tradicionales, ya que su tramitación es 100 % online y su acreditación se produce en pocos minutos.
El éxito de este modelo se basa en su versatilidad, puesto que la persona puede recibir el dinero de manera inmediata y retirarlo en sucursales físicas de bancos asociados o por ventanilla, lo que garantiza la seguridad del retiro y la verificación de la identidad; por supuesto, la persona deberá acreditar su identidad con la documentación correspondiente.
Para utilizar este tipo de servicios de envío online, basta con darse de alta en la plataforma correspondiente y realizar la transferencia por medio de una tarjeta bancaria de crédito o débito. Una vez confirmada dicha transferencia, la persona recibirá el dinero en un plazo que dependerá de las características de la operación y el perfil de la persona que efectúa la transferencia.
En definitiva, la posibilidad de envío de dinero desde España a Ecuador y Latam ha mejorado considerablemente. En efecto, los servicios transferencia online simplifican considerablemente el proceso de tramitación y reducen el tiempo de espera promedio para que la persona pueda disponer del dinero de manera inmediata, al tipo de cambio real del mercado y en una multitud de puntos de retiro.