La Policía Nacional informa que agentes de la jefatura de Valencia han detenido en su ciudad a tres personas de entre 19 y 27 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras interceptar un envío de sustancias estupefacientes a través de una empresa de reparto de comida, al que le habían entregado un paquete envuelto en regalo y una tarjeta de felicitación.
Los policías intervinieron 220 gramos de marihuana y 150 euros
Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano, que les informó que en un domicilio de una urbanización se observaba a diario un gran trasiego de gente que pudieran ir a comprar algún tipo de sustancia estupefaciente, así como que los moradores, tres jóvenes, también utilizaban empresas de reparto de comida.
Los agentes fueron a comprobar las instalaciones de la urbanización y observaron a una persona con la mochila de una empresa de reparto de comida, conversando con dos jóvenes con un paquete envuelto en papel de regalo. Dado que los hechos encajaban con las informaciones recibidas, los policías se entrevistaron tanto con el repartidor como con los dos jóvenes, que se mostraron muy nerviosos.
Al infundirles determinadas sospechas a los policías, éstos les pidieron a los jóvenes que abrieran el paquete accediendo y comprobando que se trataba de una bolsa de plástico con marihuana que posteriormente dio un peso de 220 gramos. Los agentes, detuvieron a los dos jóvenes y a un tercero que estaba dentro del domicilio, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Posteriormente se hizo un registro domiciliario, en el que se intervinieron ocho plantas de marihuana y una báscula.
Estas actuaciones se encuadran dentro del dispositivo especial de prevención impulsado desde la Policía Nacional y diseñado para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados esenciales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás, agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma.