Ser vigilante de seguridad es pertenecer a profesión digna, desarrollada por profesionales que, eso si, pertenecen al colectivo de la seguridad peor pagado. Hecho que llevan reclamando muchos años.
En el colectivo ha molestado algunos titulares de prensa que vienen a insinuar que la leyenda del deporte español ha caído muy bajo por ser vigilante de seguridad.
Desde h50.es nos hemos puesto en contacto con algunos representantes del sector:
Alberto García Portavoz de Alternativa Sindical uno de los sindicatos representativos manifiesta que “nuestra profesión es muy digna y no debe ser denostada de esa forma. Que es cierto que son el sector de la seguridad con menos sueldo, pero desarrollan su trabajo con dignidad y profesionalidad. No debe ser un deshonor trabajar de vigilante y mucho menos publicarlo de esa forma. Bienvenida a nuestra nueva compañera Marta Domínguez y es un orgullo que trabaje con nosotros.”
En la misma línea Rubén Gallego coordinador de Madrid de Marea Negra que; da la “bienvenida a mi nueva compañera al colectivo y le deseo lo mejor en esta profesión. Me indigna del mimo modo algunos titulares en prensa que no hacen mas que denostar la profesión de vigilante”.
Alberto Jiménez Hortelano portavoz de ARSEPRI sección de Albacete, manifiesta que los titules son ofensivos hacia la profesión, somos mucha gente la que esta luchando por ella y en la prensa con estos titulares nos desprestigian. Da la bienvenida a la nueva compañera, se pone a su disposición para lo que necesite y le desea el mejor de los servicios.
Juan Gómez de ANVISEPRI (asociación de vigilantes de seguridad privada) ha publicado una nota de prensa en Facebook; “la profesión de vigilante de seguridad es tan digna como cualquier otra. En este artículo, el juntaletras de turno trata al personaje como si hubiera descendido a los infiernos por ser vigilante. No hay nada más peligrosos que darle la pluma a un ignorante”.
Miguel Ángel López de la Plataforma Seguridad Privada España, da la bienvenida a su nueva compañera y manifiesta que sacó un tuit con el #Todossomosmarta para denunciar este trato al sector, manifestando que “No hay ningún trabajo indigno, lo hacen indigno esos titulares”.
Bienvenida al colectivo de la seguridad privada.