Ayer en la radio h50 Policía y Seguridad, entrevistamos a Alberto Negrí, presidente de la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional. Esta es la entrevista completa:
La Fundación Huérfanos Cuerpo Nacional de Policía, antiguo Colegio de Huérfanos de la Policía, es una institución que se fundó a comienzos del siglo pasado y a través de la cual más de 37.100 funcionarios de la Policía ayudan social y económicamente a los huérfanos de sus compañeros fallecidos para mejorar su entorno familiar, bienestar personal, laboral y educativo.
En la actualidad, prestamos atención a 1.060 huérfanos, de los cuales 348 presentan algún tipo de discapacidad. (datos mayo 2024)
Para ello, contamos con un equipo de profesionales dedicado a proporcionar apoyo psicológico, social y formativo. Además, estamos abiertos a escuchar cualquier demanda de apoyo específico; si eres beneficiario de la Fundación y nos necesitas, no lo dudes llámanos.
Durante este año desarrollaremos los programas: infancia y juventud, beneficiarios con discapacidad, fomento académico, además de las actividades socioculturales con una dotación total de cinco millones setecientos mil euros (5.700.000 €), reservando ciento treinta y ocho mil euros (138.000 €) para casos especiales que requieran atención puntual durante el año. Estimamos atender con esta dotación a más de mil cien beneficiarios (1.100).
Pretendemos así conseguir cumplir con nuestros objetivos institucionales establecidos en nuestras líneas estratégicas de actuación:
- Velar por la formación integral de nuestros jóvenes beneficiarios
- Promover las condiciones necesarias para generar estabilidad en el seno familiar
- Contribuir a la mejora de vuestro bienestar personal