Entrevista de Digital h50 a Francisco Adolfo Medina Díez Presidente Nacional del Sindicato Profesional de Policía – SPP sobre la reforma de la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana y las reuniones/manifestaciones convocadas a finales de noviembre en protesta.
¿Porqué la creación de una plataforma?
Por la imperiosa necesidad de hacer frente común, sin fisuras, a un proyecto de reforma de la L.O.S.C.. Es una plataforma inclusiva, con un objetivo claro: Paralizar este proyecto de reforma e instar al Gobierno para que todos los actores a los que, de una u otra manera afecta esta reforma, sean partícipes de su redacción. En realidad, es una norma que afecta a toda la ciudadanía, y especialmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
¿Qué opinión merece la reforma de la L.O.S.C.?
Es un proyecto que adolece de rigor en su redacción, que denota un profundo desconocimiento de la realidad respecto del ámbito de la seguridad ciudadana y que hace un flaco favor a la convivencia. Sorprende sobre manera que no se haya contado para llevar a cabo esta reforma con los verdaderos expertos en seguridad en este país, que no son otros que las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de sus representantes. Tampoco se han tenido en cuenta a los ciudadanos, que son los que, además de los policías, van a padecer sus consecuencias.
¿Es necesaria una concentración?
Es absolutamente necesario hacer saber lo que la reforma propuesta supone para la sociedad, que esta reforma aboca a una situación de inseguridad absoluta y que es necesario proteger la seguridad jurídica de aquellas personas encargadas de velar por la libertad y los intereses de los ciudadanos, en definitiva, de sus derechos.