Carlos Gullón Calvo es el Autor de “Miradas”, una novela de amor y sexo que transcurre en La Alcarria y en el Corredor de Henares, pero Carlos también es Policía Municipal en Madrid. Aquí encontramos su lado romántico y su lado de guerrero y protector con los ciudadanos.
h50 publica esta entrevista realizada por la mujer que se encuentra detrás del perfil de Instagram @laflordehielo. Una guerrera, escritora y defensora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Yo conocí a Carlos por Instagram cotilleando perfiles una noche, cuando el silencio y yo nos encontramos al finalizar el día, esos momentos que para mí son mágicos supongo que es cuando los escritores nos encontramos para abrir nuestro corazón y hacer garabatos en el papel.
Vi su foto y su primer libro, me dio curiosidad y empecé a seguirle, a él supongo que le pasó igual. Al final un día hablando nos dimos cuenta de que teníamos un amigo en común y ahí empezó la amistad.
Decidí comprar sus libros, “Miradas” y “Nuestro amor será un beso continúo”, espero que algún día quizás con el tercero terminado pueda conseguir que me los firme.
Bueno Carlos, háblanos de ti, un poquito sin explayarte mucho eh…
Soy una persona trabajadora, humilde, obsesiva en cierto modo, que cuando me obceco con algo no desisto hasta conseguirlo.
Soy un hombre que he evolucionado y cambiado con el paso de los años. Me muevo por ilusiones y objetivos y realizo lo que me llena. No me gusta las cosas a medias y siempre, siempre intento mejorar.
Sólo hay dos maneras de hacer las cosas: bien y mal; y ya que cuesta lo mismo prefiero hacerlas bien.
Tengo fallos y errores como todo el mundo, y con el paso de los años espero convivir con ellos e incluso mejorarlos. El tiempo dirá.
¿Boxeador antes que Policía o a la par?
Empecé a hacer kickboxing antes de ser policía, aunque por motivos laborales lo tuve que dejar por algún tiempo. Luego al aprobar de policía y tener estabilidad laboral y familiar volví a entrenar de continúo, compitiendo hasta en seis ocasiones como amateur y ganando el campeonato de España en Guadalajara en menos de 71 kg (tuve que realizar tres combates en el mismo campeonato, el mismo día, para ganarlo).
Sigo entrenando, aunque ya no compito.
¿Por qué te dio por escribir y cuánto de ti hay en el personaje??
Empecé a escribir a los 40 años, creo que fue la edad apropiada para expresar mis sentimientos por escrito.
Se juntaron varios factores: realicé un curso on line de un amigo mío en el cual realizaba hipnosis y plasmaba mis sentimientos por escrito, leí un libro que me regalaron unos amigos de Lain García Calvo (Alma), el cual me dio que pensar bastante; una amiga mía ponía poemas y frases de sus autores conocidos en sus redes sociales y yo fui creando los míos propios, hasta que un día una amiga me dijo: ¿Por qué no escribes un libro? Y fue cuando dije y ¿Por qué no?
Así empecé a escribir y ya voy por el tercero. La trilogía de Miradas tiene mucho de mí, sin duda.
Hay partes reales y otras ficticias para dar forma a las novelas. Solamente el que me conozca de cerca y, desde hace tiempo, sabrá cuáles son las verídicas.
¿Escribirás algún día novela más policíaca ya que tú tienes experiencia en casos?
No sé lo que me llenará en un futuro, ni lo que imaginará mi mente. No tengo ni idea de lo que escribiré, ya se verá.
¿Cuándo tienes previsto publicar la tercera parte de tu novela?, ¿será tan intensa como la segunda parte?
Espero que mi última novela la pueda presentar a finales del año que bien. Será una obra más extensa y compleja que las otras dos anteriores. Espero dar la misma profundidad e intensidad de mis personajes al lector. Va a ser la culminación y, el completo necesario, de una historia de amor, desamor, rabia, dolor, amor locura, violencia y pasión.
¿Han leído tus compañeros el libro? y sus opiniones ¿cuáles son? ¿Hay bromas en el vestuario, en el furgón respecto algunas escenas calientes del libro?
Algunos han leído el libro otros no. Un libro no se puede obligar a leer, eso es algo que he comprendido y aceptado con el paso del tiempo. Cada persona necesita su tiempo y momento adecuado para recibir una historia a través de sus ojos. Todos me han dicho que les ha gustado “Nuestro amor será un beso continuo”, les ha llenado más que el de “Miradas”, pero esa ya es cuestión de gustos y según tu estado de anímico y personal.
En el furgón desde luego que hay chascarrillos relacionados con mis personajes y conmigo mismo.
Me leí las dos novelas en 6 horas… estoy esperando el tercero
Me los estoy imaginando dentro del furgón diciendo las tontadas que a todo hombre se le pasa por la cabeza cuando van todos juntos dando vueltas por Madrid, y sólo de pensarlo es a mí a quién le da la risa. Cómo me gustaría estar cotilleando esos momentos y disfrutar de ellos para poder quizás describir cómo lo dicen o las expresiones de sus caras.
Y cómo mujer que escribe algo parecido a ti diría que puedo saber por qué les gustó más la segunda parte de tu novela pues la intensidad y fuerza que ocultan esas páginas hace entrar en calor a cualquier mortal y quizás a un muerto si cayera en sus manos el libro.
Esa experiencia de fuego convertida en poesía jamás podría dejar indiferente a nadie, consigues crear el deseo tanto en mujeres y hombres al mismo tiempo y lo mejor de todo es que cada uno se lo imagina y se siente el protagonista de esa fantasía.
Como opinión particular de otra lectora más, debo decir que ansiaba leerlos, devorar sus letras, cada párrafo sin parar.
Me vi sumergida cómo si yo fuera la protagonista de tu novela, he sufrido y llorado al verme reflejada en ocasiones y es que podría ser la vida de cualquiera, pero hay que entender las dos versiones vividas y experimentadas por sus dos protagonistas.
El miedo que ciega a perder lo que se tiene, a veces más por estar acomodado, otras por propio egoísmo.
He sentido el deseo de lo prohibido y es que somos nosotros solos quien complicamos todo, el amor es más fácil y lo hacemos difícil.
Celos, rutina, miedos, bebí el libro página tras página hasta terminarlo la misma tarde que lo empecé.
Me leí las dos novelas en 6 horas… estoy esperando el tercero.
El amor y las consecuencias, desenlaces que se escapan de nuestras manos cambiando el destino.
Cuando dices que no se puede obligar a leer un libro a nadie es verdad porque me pasa a mí con algunos libros que me han regalado o bien que los veo en la librería una y otra vez hasta que por fin un día es el momento de introducirme en la historia que me tiene reservada, cómo si esa historia fuera sólo y únicamente escrita para mí, pero con tus libros ha sido diferente, quizás por curiosidad, quizás por nuestro amigo en común, quizás por varias razones que desconocemos pero que sin duda yo no me arrepiento de haberme sumergido en mi historia pues creo que las escribiste sólo para mí. Sea cómo sea, fue perfecto.
¿Por qué elegiste justo la Unidad de las UAS y no otra?
Estaba destinado en la Unidad Integral de distrito de Centro Sur.
Siempre me ha ido la marcha y he querido estar en primera línea, así es que tuve la oportunidad de irme a la Unidad más cañera y especializada en seguridad ciudadana en ese momento y lo hice.
Antiguamente eran las UCS (Unidad Central de Seguridad) y luego cambió a las UAS (Unidad de Apoyo a la Seguridad).
Muchas gracias Carlos por tu tiempo, que las cosas te vayan muy bien en este campo de batalla de escribir y en el mundo policial. Estoy deseando que me cuentes alguna intervención interesante, ya sabes que yo soy fan totalmente de la policía. Quién sabe si más adelante sea una entrevista diferente porque has salvado a alguien.
Me quedo con las ganas de hacer una visita por la Unidad de las UAS pero bueno, el año es muy largo y tengo buenas perspectivas.
Autora: @laflordehielo