La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la entrega de mascarillas caducadas a los agentes por parte de la DGT. A través de una imagen difundida en Twitter se ha podido apreciar cómo la fecha de caducidad de una de ellas marca como fecha límite de uso el septiembre de 2019.
Los hechos se han registrado en Las Palmas donde AUGC, a través de un comunicado, hace referencia al incumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 179/2005, de 18 de febrero sobre prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil.
La mascarilla entregada es de tipo FFP3 que protege frente a los tipos venenosos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles. También sustancias o agentes patógenos tales como virus, bacterias y esporas de hongos oncogénicos y hasta radiactivas que se filtran con esta clase de protección de máscaras respiratorias.
“Algún jefe llegó a decir que eran reutilizables…”, pone en boca de un mando AUGC a pesar de que este tipo de mascarillas son de rango APR desechable, tal y como indica el fabricante Honeywell en su propia web.
Esta es "la mascarilla" que la @guardiacivil de Tráfico @DGTes en #LPA, entregó a sus Agentes👮🏻♀️👮
Algún Jefe llegó a decir que eran Reutilizables…
CADUCADAS desde hace 30 meses, ahora entregan OTRA, 1 por Agente.
¡¡ VIVA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES !! Sr @rruedaraton pic.twitter.com/48qIYsheaU
— @AUGC_LasPalmas (@AUGC_LasPalmas) March 10, 2020
Que gentuza