Hernani, dos investigados tras ser sorprendidos ayer sustrayendo objetos en el edificio incendiado el día 24
La Ertzaintza investiga a dos jóvenes, de 20 y 28 años de edad, por un delito de hurto tras ser sorprendidos en el interior del edificio incendiado la pasada noche del 24 de diciembre en el barrio de La Florida
El inmueble actualmente se encuentra deshabitado y precintado, pendiente de la valoración de los posibles daños estructurales
Los hechos se produjeron la madrugada del 29 de diciembre, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al citado edificio del barrio de la Florida de Hernani tras el aviso de que alguien podría estar en el interior del inmueble en el que se registró un incendio la pasada semana, edificio que se encuentra precintado y sin acceso a los vecinos.
Las y los agentes actuantes realizaron una inspección en el edificio y localizaron a dos varones que se encontraban escondidos en el interior. Al realizar un registro de sus pertenencias el recurso de la Ertzaintza pudo comprobar que portaban relojes, joyas, aparatos electrónicos en varios bolsos.
Todo el material que portaban estos jóvenes, los cuales cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue ocupado por la Ertzaintza y llevado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
Dentro de las labores de vigilancia del edificio siniestrado, que están realizando conjuntamente la Ertzaintza y Policía Municipal de Hernani, estos últimos pusieron ayer a disposición de la Ertzaintza a otro joven que había sido sorprendido también en el interior del edificio.