Siguen llegando a costas españolas inmigrantes a bordo de neumáticas de gran cilindrada. Los delincuentes dedicados a la trata de seres humanos han renovado su flota viejos cayucos por embarcaciones más sofisticadas cuyo uso también se da para trasladar fardos de hachís a las costas del sur peninsular. Son las denominadas narcolanchas con las que se alcanza mayor velocidad pudiendo garantizar un viaje más efectivo para alcanzar sus fines.
Rubén Pulido analista político en la red social X, publica en le día de ayer un video con la llegada de una narcolancha cargada de inmigrantes ilegales. “Es un diario en costas de Granada y Almería. Solo durante el día de ayer entraron un total de 8 narco-lanchas con más de 180 inmigrantes ilegales. Agosto cerrará con aprox. 6.000 entradas ilegales. Uno de los peores meses desde el año 2021. Ante esto, silencio mediático”, ha manifestado el analista.
Es un diario en costas de Granada y Almería.
Solo durante el día de ayer entraron un total de 8 narco-lanchas con más de 180 inmigrantes ilegales.
Agosto cerrará con aprox. 6.000 entradas ilegales. Uno de los peores meses desde el año 2021.
Ante esto, silencio mediático. pic.twitter.com/7VCNYaCvoA
— Rubén Pulido (@rubnpulido) August 30, 2023
Según el último informe oficial del Ministerio del Interior. Los datos acumulados provisionales desde el 1 de enero al 15 de agosto de 2023, comparados con el mismo período son los siguientes:
18.745 inmigrantes ilegales han cruzado nuestras fronteras en ese período en 2023. En 2022 lo hicieron 18.147, lo que supone 598 inmigrantes ilegales más, es decir; un aumento del 3,3%