Un hombre ha sido detenido por olvidarse en el lugar del robo, una casa de campo en Elche, una propuesta para sanción a su nombre.
Los hechos ocurrieron en una casa de campo, cera del polígono industrial de Carrús de Elche (Alicante), donde el presunto autor, de 43 años y nacionalidad española forzó la puerta de la casa tras saltar la valla perimetral.
No había nadie en casa en el momento del robo, si bien un vecino escuchó un fuerte ruido y avisó a los propietarios, el cual acudió al lugar al día siguiente a comprobar lo que había pasado.
Tras personarse se encontró con que alguien había entrado a su domicilio, echando en falta objetos por valor superior a 3.000 euros. Entre los objetos sustraídos había bicicletas, consolas, electrodomésticos y una piscina desmontable entre otros efectos.
Tras comprobar que había sido víctima de un robo, procedió a llamar a la Policía Nacional, personándose en el lugar, indicativos de radiopatrullas, así como Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.
Pero lo primero que encontraron no fueron huellas, ni ADN, fue una propuesta de sanción por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma 463/2020, de 14 de marzo, a nombre de un varón, que no era conocido por los propietarios.
La línea de investigación de la Brigada de Policía Judicial se enfocó en el titular de la propuesta de sanción. El hombre contaba con antecedentes por hechos similares y tras ubicarlo por las inmediaciones del lugar de los hechos por varios testigos, se procedió a su detención como presunto autor de un robo con fuerza en interior de domicilio.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar.
En alguna ocasión al autor de un robo se le ha caído la cartera, dentro del vehículo que estaba robando, el teléfono, o incluso el DNI.