El digital h50 muestra su apoyo incondicional a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas que luchan estos días en la primera línea por contener la pandemia del coronavirus. Sin olvidarnos de los funcionarios de prisiones, vigilantes de seguridad y bomberos que, junto a los ya mencionados, han quedado excluidos se ser tipificados como personal de alto riesgo por el Gobierno.
Sobra justificar, el elevado nivel de exposición de estos profesionales ante un posible contagio de COVID-19 mientras realizan su servicio durante el estado de alarma. Su vocación, dedicación y lealtad se evidencia a la hora de volcarse con los ciudadanos y con diferentes entidades públicas y privadas sin pararse a pensar en su peligro de exposición a este virus. En su mente solo pasa estos días por luchar, luchar y luchar en la primera línea por garantizar la seguridad de todos.
Se levantan cada día para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente durante el confinamiento, instalan hospitales, sirven de apoyo a los sanitarios, colaboran en las labores de desinfección, supervisan con cautela que se guarden las medidas de higiene en lugares públicos y una infinidad de misiones encomendadas para frenar esta pandemia.
Es por ello, que en estos momentos más que nunca merecen el máximo respeto y apoyo por parte del Gobierno que tienen el deber de proteger a quienes nos protegen. Y son precisamente ellos los que deben sentirse orgullosos de estos servidores que tanto dan y a tanto renuncian en momentos de crisis.
Les sobra coraje para derrotar a este enemigo invisible al que tienen ya acorralado, les sobran ganas para seguir adelante. No van a mirar hacia atrás, no van a tener en cuenta el odio ni las faltas de respecto sufridos. Tampoco van omitir sus funciones si no tienen mascarillas o guantes, todo lo contrario… Antepondrán su vida por salvar la de cualquiera de nosotros y ¿Por qué? No busquéis la respuesta porque para sentirlo hay que vivirlo.
Estos profesionales llevan en su corazón el cariño de la inmensa mayoría de españoles que están a su lado. Su pasión es servir y proteger llevando bandera de España en su corazón como símbolo de unidad y carburante en esta guerra que pronto verá su fin.
Esta lucha es por vosotros. Los profesionales de la seguridad, juntos a los sanitarios, pasarán a la historia por ser los verdaderos héroes de esta gran batalla.
De todo corazón… ¡ETERNAMENTE AGRADECIDOS!