A las 12:14 horas de ayer miércoles, Pablo Iglesias publicaba un tweet con el siguiente contenido: “La policía y los abogados siempre te decían: si te atacan no te resistas, pero si te violan, resístete que si no el violador se va de rositas. Ese es el modelo penal de la Manada que la Ley del Solo Sí es Sí quería corregir”
Sin entrar a valorar el lamentable olvido o desconocimiento de Pablo Iglesias de que la intimidación se asimila a la violencia en el delito de violación y por tanto, no es necesaria la resistencia para vencer a la voluntad de la víctima. De mismo modo, sin precisar que el consentimiento lleva regulado en el Código Penal desde hace siglos (ver Código Penal de 1822 y el Principio de Legalidad), o sin interesarse en cuantos abogados conoce, dado que la afirmación sobre los policías es ridícula, el C.M de la Asociación h50 contestó lo siguiente:
Alucinante. 1) No existen modelos penales, y en todo caso la Ley Montero asimila los términos al C.P de 1973 (franquista). 2) La Ley del Sólo Sí es Sí lo único que ha hecho es cambiar nombres, reducir penas y volver a victimizar a mujeres agredidas Déjálo ya, anda.
Esta respuesta supuso un rápido bloqueo por parte de Pablo Iglesias a la cuenta de la Asociación, sin más debate o argumento.
Nos refiere el C.M de la Asociación h50, que apenas tuvo tiempo realizar un pantallazo para constatar hechos y poner un nuevo tweet, quejándose de la falta de diálogo del Sr Iglesias y afirmando la educación en su respuesta.
Pablo Iglesias nos ha bloqueado, es un honor.
Sencillamente contestamos, con absoluta educación, a su intento de manipulación sobre ley #Montero o #SoloSiEsSi citando a la #policia
He aquí la prueba: pic.twitter.com/S5unoFuTiM— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) February 9, 2023
Y es que es cierto lo que afirmaba la Asociación h50. La eliminación por la Ley del Solo Sí es Sí del concepto “abuso sexual”, introducido ya en el Código Penal de 1995 (Código del magistrado Juan Alberto Belloch), buque insignia de aquel gobierno de izquierdas presidido por Felipe González, ha supuesto la vuelta conceptual al antiguo código franquista de 1973, donde el TÍTULO IX, se refería a “De los delitos contra la libertad sexual”, y en su CAPÍTULO I trataba “De la violación y de las agresiones sexuales”, como actualmente se conceptúa en la reforma 10/2022 (reforma de la psicóloga Irene Montero).
Solo les falta que vuelvan a tipificar el delito de Estupro, también contemplado en el Código Penal de 1973, incluyendo a mayores de edad en el engaño o seducción, para tipificar la conducta del “policía infiltrado”, a la que estos “libertarios” llegaron a calificar de delictiva.
La Ley Montero supone una vuelta conceptual a la legislación penal de la dictadura franquista, de quienes se presentan como salvadores de la misma. Ver para creer.
Gedeón Pérez
P.D: próximo artículo “de tanto utilizar la palabra “fascista” os habéis cargado su significado”
Este individuo,Pablo Iglesias,desconoce todo,no solo nuestro Derecho,pero de todo opina.Sus errores son del tamaño de su soberbia.Un individuo que ha dicho públicamente que le encanta ver cómo un manifestante patea a un policía nacional,y que ha tenido el “cuajo” de justificar los asesinatos de la ETA,solo puede producir asco y rechazo.Espero que algún día sea procesado por sus múltiples delitos.
Viva la Policía Nacional.
Un saludo