“La policía a menudo se basa en suposiciones, información anecdótica e información no verificada en lugar de datos científicos cuando se trata de capacitación”.
En aras a buscar una mejor calificación profesional de las personas encargadas de la seguridad y en las líneas de investigación llevadas a cabo en la Tesis Doctoral “Estudio de las técnicas físicas idóneas para la intervención que minimicen el riesgo de lesiones en una detención policial. Sistemas monitorizado”, y varios artículos científicos internacionales revisados por pares.
Con el fin de seguir avanzando en la aportación científica y alejarnos de los mitos de la formación en la policía, vamos a realizar un estudio sobre el conocimiento y formación en el uso de la fuerza en las detenciones policiales, para lo que solicitamos vuestra necesaria colaboración, os proponemos que contestéis a la siguiente encuesta anónima sobre que tipo de formación tenéis en el uso de la fuerza policial.
Existen diferentes niveles de formación. La formación regulada por los organismos públicos es escasa y de baja calidad. En ocasiones incluso fraudulenta en la que en cinco minutos haces un examen muy sencillo contabilizando numerosas horas de formación.
La formación de calidad y útil, generalmente es de pago y buscada por los profesionales ante la necesidad de formarse adecuadamente.