Unos hechos que ocurrieron sobre las cuatro de la tarde cuando dos jóvenes han encontrado una cabeza humana dentro de una bolsa en la ciudad de Huelva en la Avenida de Pio XII.
Al parecer, los jóvenes llegaron a ver como un hombre arrojaba una bolsa al contenedor y salió huyendo de forma precipitada lo que levantó sus sospechas. Estas se conformaron cuando comprobaron que había arrojado una cabeza humana en una bolsa y avisaron de forma inmediata a la policía.
Primeros pasos de la investigación policial
- La Policía Nacional inició el protocolo de actuación acordonando la zona para aislar la zona y preservar cualquier resto que pudiera ser una prueba.
- Se avisa al juez de guardia para que al lugar se traslade comitiva judicial, normalmente compuesta de médico forense y letrado de la administración de justicia, para que una vez en el lugar tomen la decisión del levantamiento del cadáver.
- Policías de los grupos de homicidios de Policía Judicial y Policía Científica proceden a recabar indicios y a recoger restos que pudieran ser pruebas del propio contenedor y alrededores para su posterior análisis.
- Policías del grupo de investigación de homicidios realizarán un interrogatorio a los dos jóvenes y otros posibles testigos para obtener los detalles necesarios para obtener una línea de investigación.
- Se analizará la zona ante la posibilidad de que cámaras del lugar hayan podido recoger alguna imagen que pueda dar luz a un hecho tan horrendo.
- Con la cabeza humana se realizará un análisis forense en busca de indicios que puedan esclarecer los hechos así como lograr la plena identificación de la víctima.