Un niño de dos años fue encontrado el pasado domingo deambulando semidesnudo por la calle en Tudela. Su madre estaba en un bar. La Policía Local de Tudela tuvo que contactar con una tía del menor.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 09:00 horas del pasado domingo en el municipio navarro, cuando una mujer avistó a un niño de a penas dos años de edad caminando solo, semidesnudo y descalzo por vía pública. Con ello, llamó inmediatamente a la Policía Local de Tudela.
Una vez sobre el terreno, los agentes iniciaron gestiones para poner en orden la situación. Rápidamente, averiguaron el domicilio del pequeño y concluyeron que, al no haber nadie, había salido solo. Así pues, se logró localizar a una tía para que se acercarse y hacerse cargo del menor.
Una hora después, tras las pertinentes investigaciones y labores de búsqueda, se localizó a la progenitora en un bar en un elevado estado de embriaguez. Le pusieron al corriente de lo sucedido y advirtieron que se iba a dar traslado de la situación del menor a servicios sociales. Además, se le informó que podría haber incurrido en un delito de abandono de menores.