La Policía Nacional ha encontrado la perra de asistencia Pocahontas que iban a entregar a una niña con movilidad reducida.
Los agentes han localizado Pocahontas en perfectas condiciones en la casa del adiestrador Alfonso García, quien denunció que le habían robado la perra punta de pistola en plena calle de Aranjuez (Madrid).
Tras la denuncia por el presunto robo, desde la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social iniciaron una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra. Las redes sociales se volcaron y se llenaron de publicaciones solidarizándose con el robo.
La fundación Bobalán ha agredecido públicamentela la increíble labor de investigación de la Policía Nacional de Aranjuez.
La labradora había perfeccionado sus habilidades hasta el punto de poder abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a una niña de 15 años que tiene una discapacidad del 95%.
La Policía ha detenido al adiestrador por denuncia falsa y simulación de delito por lo que se enfrenta a penas de hasta a dos años de cárcel.
La investigación continua abierta por si colaboraron más personas en el robo de la perra.