Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, martes, en Hondarribia a una mujer de 43 años y a un hombre de 39 como presuntos autores de dos robos con “abrazo solidario”. Se investiga su participación en otros actos delictivos similares registrados en las últimas semanas.
A primera hora de la tarde de ayer la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un varón había intentado robar en la vía pública de Hondarribia. Una mujer se le acercó en la calle y, tras una breve conversación, comenzó a abrazarle. La denunciante se percató de que trataba de quitarle la cadena que llevaba en el cuello, por lo que no la vio. Acto seguido, el agresor se dirigió a un vehículo en el que le esperaba un hombre y juntos abandonaron el lugar a toda prisa.
Poco después, una patrulla de protección ciudadana observó que el coche sospechoso circulaba por esta localidad, interceptó el vehículo e identificó a la mujer y al hombre que viajaban en su interior. En el interior del vehículo se encontraron dos piezas de joyería de las que no se pudo dar cuenta y, tras comprobar que eran los presuntos autores del robo, se procedió a la detención de la pareja.
Según se pudo confirmar, los detenidos también habían cometido otro robo por la mañana con el mismo modus operandi. Consiguieron robar el reloj a un ciudadano.
Por el momento, la investigación está abierta para conocer su posible implicación en hechos delictivos similares registrados en las últimas semanas en la zona. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias en la Ertzain-etxea se remitirán a la autoridad judicial.