¿Crees que estás pagando más de lo que deberías por tu tarifa móvil? Deberías echar un vistazo al mercado, ya que es posible encontrar una tarifa móvil barata analizando las ofertas disponibles.
Aunque hayas contratado la mejor tarifa del momento, de la noche a la mañana esto puede cambiar. También puede ser que te hayas aprovechado de una oferta y esta vaya a expirar, lo que podría cambiar sus condiciones de una forma muy importante.
Si no te aclaras eligiendo qué tarifa es la más recomendada para ti, tan solo echa un vistazo a estos criterios que te ayudarán a tomar una decisión.
Factores a tener en cuenta para elegir una tarifa móvil barata
¿Qué uso le das a tu móvil?
Esto es lo primero que debes preguntarte.
- Debes tener presente si usas mucho el teléfono móvil para hacer llamadas, o si lo dedicas más bien para usar internet.
- Si empleas Internet a todas horas, y no quieres tener limitaciones a la hora de descargar vídeos o todo tipo de recurso, necesitas una tarifa de datos abundante.
- Si eres de los que todavía envías SMS de texto, entonces este factor lo tendrás que considerar a la hora de elegir la mejor tarifa para ti.
Cobertura
Algunas compañías no ofrecen buena cobertura en el lugar en el que resides. De nada sirve escoger la mejor oferta, aquella con la que vayas a pagar muy poco, si luego no vas a poder responder a una triste llamada, o si descargar cualquier cosa (aunque tengas una tarifa de datos ilimitada) se va a volver un suplicio.
También debes tener presente que algunas compañías no utilizan su propia línea, sino algunas de otras entidades. Por ello, revisa muy bien qué cobertura usan, para ver si la línea te va a llegar en condiciones.
Oferta y tiempo de oferta
En el mercado de las telecomunicaciones, las ofertas se encuentran a la orden del día. Debido a que el mercado está muy masificado, la única forma que tienen para competir las diferentes entidades es lanzando ofertas cada vez más agresivas.
A la hora de sopesar una oferta, ten en cuenta:
- El tiempo que va a durar.
- Lo que está incluido y lo que no.
- Lo que te va a costar.
- La permanencia, pero esto lo vamos a estudiar a continuación.
Tiempo de permanencia
Entendemos el tiempo de permanencia como aquel tiempo en el que estarás obligado a estar en la compañía por contrato. Si te das de baja antes, tendrás que pagar una cierta cantidad de dinero en concepto de penalización.
Algunas ofertas duran un tiempo determinado (como 6 meses) y la permanencia es de 1 año. Pasado el tiempo de la oferta, el coste podría elevarse de manera considerable, por lo que no valdría mucho la pena.
Además de considerar estos conceptos para elegir una tarifa móvil barata, utiliza tu sentido común y huye de aquellas ofertas que sean demasiado buenas para ser ciertas… porque probablemente lo sean.