Agentes de paisano detuvieron a los dos individuos que habían roto el cristal de un vehículo y se habían llevado un ordenador valorado en 1000 euros, que fue devuelto a su propietario
A uno de los detenidos se le atribuyen al menos cinco robos en aparcamientos públicos en horario de apertura a diferentes zonas de la ciudad de Barcelona, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d´Esquadra del Grupo de Delincuencia de la comisaría del Eixample detuvieron in fraganti en Barcelona el pasado día 7 de junio dos hombres de nacionalidad chilena de 36 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo en interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un parking público en horario de apertura. No se descarta que estén implicados con otros robos similares.
Los Mossos recibieron el aviso de que se estaba produciendo el robo y agentes de paisano establecieron un dispositivo en torno al aparcamiento y en el interior del mismo para localizar y detener a los dos individuos, que acababan de sustraer un ordenador portátil de un vehículo valorado en más de 1000 euros, que pudo ser devuelto a su propietario.
En el registro también se les encontró diferentes utensilios utilizados habitualmente en la práctica de esta actividad delictiva y dinero en efectivo escondidos en el interior de la ropa.
A raíz de la detención, y en coordinación con las unidades de Investigación de los distritos de Sarrià y Sant Martí donde se habían denunciado hechos similares respecto al modus operandi, se consiguió atribuir a uno de los detenidos cinco hechos más comprendidos entre el pasado mes de noviembre y finales del mes de mayo.
Entre los dos detenidos suman 67 antecedentes, la mayoría por robos en interior de vehículo
En el marco de la investigación se ha identificado dos autores más que presuntamente participaron por separado en dos robos más junto con uno de los detenidos.
Los detenidos, que suman un total de 67 antecedentes, 22 de los cuales, por robos en interior de vehículo, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.
La investigación continúa abierta.