En libertad dos ciudadanos de nacionalidad marroquí y cubana tras intentar matar a un policía nacional en Valencia

policia_nacional_chaleco_patrulla_coche_091_h50
Comparte ese artículo

El sindicato de la Policía Nacional Confederación Española de Policía –CEP. denuncia como este lunes, sobre las siete de la tarde, y en el centro comercial Nuevo Centro de Valencia, un policía fuera de servicio que paseaba junto con su mujer y su hijo menor fue brutalmente atacado con una navaja por un ciudadano magrebí y otro cubano, unas personas que tras ser detenidas y pasar a disposición judicial fueron puestas en libertad a espera de juicio.

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba caminando en compañía de su mujer e hijo menor por la rampa peatonal de acceso al sótano del centro comercial Nuevo Centro en Valencia, pudo ver como un sujeto de nacionalidad marroquí, que circulaba a bordo de un patinete eléctrico y a gran velocidad, casi atropella a su hijo menor, por lo que el policía, le indicó a esta persona que tuviera cuidado, que casi atropella al niño. La respuesta de este sujeto, que ya resulta un habitual incomprensible, fue “me la suda tu hijo”,  a la vez que lanzaba varios puñetazos tratando de golpear al policía.

El atacante, de origen árabe, alertó a un amigo de nacionalidad cubana que se encontraba a escasos metros, increpando ambos al agente, a la vez que uno de ellos esgrimía una navaja diciendo “te voy a matar”, por lo que el policía, dada la gravedad de los hechos, se identifica como tal, contestándole el varón de origen magrebí a la vez que portaba de manera amenazante la navaja, “me da exactamente igual que seas policía”, comenzando de forma violenta a acometer con la navaja contra él en multitud de ocasiones en cabeza, torso y costados, teniendo el agente de la policía nacional que zafarse y esquivar los violentos intentos de agresión para salvaguardar su vida.

El agresor, al verse rodeado de una multitud de personas que encontraban en el centro comercial, sale huyendo a bordo de su patinete eléctrico, personándose en el lugar una dotación policial de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- que detuvo al individuo de nacionalidad cubana, el cual, según los testigos fue el que facilitó la navaja al individuo de origen árabe. La Policía Nacional, tras realizar las pesquisas necesarias, logró localizar y detener a la persona de origen marroquí que había atentado contra la vida del policía.

Los agresores en libertad con cargos, un hecho que indigna al colectivo policial

Este miércoles, tras pasar a disposición los dos detenidos, han sido puestos en libertad a la espera de juicio por la autoridad judicial, un hecho que ha indignado al colectivo policial, que reclama de la mano de este sindicato policial, CEP, un cambio legislativo que refuerce los principios de autoridad en España y que se les proteja por parte de la Administración.

Desde el sindicato policial señalan que han puesto todos sus medios jurídicos a disposición de la víctima, un policía brutalmente atacado que se suma a la brutal estadística de las 35 agresiones diarias que sufren los policías en España, y de ahí su firme apuesta por reforzar los servicios jurídicos de su organización para luchar en los tribunales y hacer justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.