Un sargento de la Guardia Civil ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido tras ser destapada la trama de contratación irregular de personas en la que participaba. La Comandancia de la Benemérita en Córdoba ha sido la responsable del descubrimiento. Asuntos Internos había estado investigando.
Miembros del Instituto Armado han dado cuenta de lo ocurrido este sábado a EFE. El caso, una vez detectado en la Comandancia, fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial. Automáticamente se dio luz verde a Asuntos Internos para proceder con la pertinente investigación que ha concluido con la detención del sargento por amaño de contratos.
El arresto, según fuentes relacionadas con la investigación, se produjo el pasado miércoles. Tal y como apuntan, el efectivo se encargaba de cuestiones relacionadas con el proceso de contratación para puestos destinados en el conjunto de edificios que forman la sede principal de la Guardia Civil en Córdoba.
Por el momento, se descarta que otros pertenecientes al Cuerpo estén implicados y, por ello, la atención se está centrando en las posibles empresas que hayan participado en el entramado.