El TSJ de Cataluña mantiene que los exámenes de selectividad de septiembre deben repartirse en las lenguas cooficiales
La sección 5ª de la sala contencioso administrativo del TSJ de Cataluña ha resuelto el recurso presentado para que se dé cumplimiento a la decisión del alto tribunal sobre el idioma de los exámenes de Selectividad de la convocatoria de septiembre.
Es decir, “que se ofrezcan a los alumnos los exámenes con las lenguas cooficiales en Catalunya para que sean ellos los que elijan”.
Este es el comunicado del CGPJ, lo curioso del caso es que sea necesaria una resolución judicial para que esto ocurra. La “opresión”, la intolerancia, el odio hacía lo español llega a límites intolerables, auténticas privaciones de derechos constitucionales que se viven en Cataluña.
El fanatismo independentista se centra en la educación, en anular el castellano que hoy es lengua cooficial en esa Comunidad Autónoma.
Los alumnos, en principio, podrán elegir en “libertad” el idioma que deseen, esperemos que ello no suponga consecuencias académicas en la corrección del examen.
La parte demandante del recurso ordinario fue la asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña. La Generalitat podrá hacer alegaciones…