Hoy 30 de agosto de 2022, Anselmo de la Riva Fernández, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se jubila tras 42 años al servicio de España y de sus ciudadanos.
Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía a los 22 años, pasando sus 12 primeros años de profesión en el País Vasco, momentos duros en los que perdió a varios compañeros y amigos en la lucha contra la banda terrorista.
Posteriormente comenzó la que sería la etapa más amplia en su carrera, 20 años en las Unidades de Intervención Policial “UIP”, primero como Jefe de la IX UIP con sede en Oviedo y luego como Jefe la Unidad Central de Intervención ”UCI”.
Una vez asciende a Comisario, es trasladado como Jefe de la Comisaría Local de Ponferrada, para más tarde ser requerido como Jefe Regional de Operaciones en Navarra.
“Desde mi niñez siempre quise ser Policía, nunca pensé en otra ocupación que no fuera la Policía”
Finalmente, en el 2018 aterriza nuevamente en la Jefatura Superior de Asturias como Jefe Regional de Operaciones, finalizando en el día de hoy sus 42 años de servicio.
Posee numerosas condecoraciones, entre las que se encuentran 2 cruces al merito policial con distintivo rojo y 3 cruces al merito policial con distintivo blanco.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y muy agradecido a la Policía Nacional por todo lo que me ha dado”
Ayer, desde la Jefatura Superior de Asturias y desde sus compañeros y amigos se le quiso hacer un homenaje, una formación con las distintas especialidades y grupos operativos de los que era Jefa para pasar revista por última vez