Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), han rendido un sentido homenaje a su compañero José Luis, ex deportista y enfermo de ELA, en un acto durante el transcurso de la Vuelta a España 2022.
“Dar nuestro contacto y seguir pidiéndote que luches con fuerza, que te podamos tener siempre peleado, luchando como atleta que eres ultra maratoniano y, sobre todo, con esa fuerza que nos haces contagiar a todo el mundo que está aquí contigo”, manifestó un agente en representación de todos los presentes.
Con estas emotivas palabras y un silencio conmovedor, los guardias civiles hacían entrega a su compañero de una metopa recuerdo de la unidad y una prenda de la institución con la frase “animo capi”. Un gesto que refleja el espíritu de respeto, compañerismo y espíritu benemérito que llevan grabado a fuego los integrantes de esta institución.
Homenaje hoy de la @guardiacivil a José Luis compañero, ex deportista y enfermo de ELA
Muy grandes los compañeros de la @UMSVGC 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/VxjDBTUYEz— UMSV (@UMSVGC) August 27, 2022
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, se compone por un total de 130 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio del Material Móvil. Estos agentes integran el dispositivo de seguridad de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2022 que se celebra entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, salida en Utrecht (Países Bajos) y llegada en Madrid.
La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular. La ELA se conoce también como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. Sus síntomas comienzan con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. Por ahora, la ELA no tiene cura. Solo existen tratamientos farmacológicos y terapéuticos que atrasan los síntomas.