Josemi, un policía local sevillano de Castilleja de la Cuesta, ha realizado uno de sus más gratificantes servicios. Una labor de proximidad y socorrismo a un anciano desorientado que sufría la enfermedad del Alzheimer.
Según recoge El Correo, a última hora del turno policial de la mañana, la Policía recibió el aviso de que un anciano se encontraba en un bar del pueblo. Al llegar la patrulla, Josemi y su compañero se percataron de que el anciano precisaba ayuda. Sin dudarlo, lo acompañaron fuera del establecimiento y comenzaron a tranquilizarlo. El agente, como si de su padre se tratase, ayudó al anciano a sentarse en una silla situándose justo a su lado en un bordillo.
Desde ese momento comenzaron a entablar una conversación en la que el anciano le contaba que había cogido el autobús y había llegado al pueblo pero en ese momento no sabía dónde estaba. El policía, en dicha conversación y con mucha sagacidad y cariño, pudo recopilar información suficiente para ponerse en contacto con sus familiares y solicitar la presencia de los servicios médicos.
Fruto de este servicio y la rápida actuación de los agentes, la hija del anciano enfermo de Alzheimer, le recogía solo media hora después en la jefatura de Policía, y lo que podría haber supuesto una desgracia finalmente quedó en una anécdota.
Josemi, el agente de policía con una todavía corta trayectoria policial, en un entrevista ofrecida a Canal Sur dejaba ver con emoción. Aun siendo un servicio rutinario, el haber vivido esta enfermedad degenerativa de cerca lo ha hecho más especial si cabe, que estamos seguros que nunca olvidará.
Un policía local de Castilleja de la Cuesta @PoliciaLocalcc se hace viral por socorrer a un anciano que se había desorientado #Hed26abr pic.twitter.com/UFXO1Uvuwh
— Hoy En Día Canal Sur TV (@HoyEnDiaCSTV) April 26, 2021
La imagen compartida por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha dado la vuelta en redes sociales convirtiéndose en viral. En ella podemos observar al anciano en una silla y a Josemi el agente sentado junto a él en el bordillo haciéndole compañía y dialogando con este anciano un enfermo de Alzheimer desorientado como si de padre e hijo se pudiera tratar.
El cuerpo policial, los servicios sanitarios y la ciudadanía han agradecido el gesto al agente Josemi por tratar de una forma tan sublime y ejemplar la situación en la que se halló.
Nuestro reconocimiento a los héroes sin capa por otro gran servicio realizado que una vez más nos evidencian con su profesionalidad y calidad humana, ayudando a una persona desorientada, que su familia esperaba.
A veces, solo es sentarse y escuchar.
Poco más que añadir a este gran servicio realizado por nuestros agentes que una vez más demuestran su #profesionalidad y calidad humana, atendiendo a una persona desorientada, localizando a su familia y esperando su llegada#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/0X4o2MDX9G— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) April 21, 2021