Alejandro Yepes Piedra es arbitro de baloncesto y policía nacional. Se ha despedido, le ha llegado la hora de dejar el arbitraje. Esta es su carta de despedida publicada en redes sociales.
Pues llegó el día. Llegó el último baile. Después de 28 temporadas, 24 en la Federación de Baloncesto de Madrid y en la AMAAB, hoy se acaba para mi este periplo en el baloncesto a pie, no por decisión propia, pero sí quizás porque aunque tratemos de obviarlo, el tiempo pasa muy rápido. Ha sido una etapa larga, con sus luces y sus sombras, pero que me ha hecho crecer tanto como árbitro como persona. Porque no puedo entender como soy sin todos estos años con el silbato a cuestas.
Reconozco que he sido un árbitro peculiar, especial, diferente, cabezota, pero que siempre lo ha dado todo y ha intentado hacerlo lo mejor posible.
Hace años un compañero me dijo que el arbitraje te deja tres cosas: Amigos, Anécdotas y Cañas y yo puedo decir que en mi maleta va mucho de las tres cosas.
A pesar de que ahora estoy triste, miro atrás y me doy cuenta de la suerte que he tenido todos estos años. No solo por haber compartido cancha con algunos de los mejores jugadores que hoy pueblan la NBA, la ACB y otras ligas profesionales, sino por quienes me han acompañado todo este tiempo. Quiero agradecer a todos aquellos que han caminado a mi lado durante estas casi tres décadas su amistad, su paciencia, su ilusión y sus ganas. Ha sido un placer haberos tenido a todos alrededor y haber aprendido tanto. Gracias a los cinco amigos que hoy me arroparán en este último baile. Y gracias en especial a mi familia y amigos que han sabido entender y respetar esta decisión de pasar cada fin de semana fuera de casa para ser parte de este precioso deporte que es el baloncesto. Vamos a por ese último partido. Vamos a darlo todo. Vamos a pasarlo igual de bien que siempre.