Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han resultado heridos en el transcurso de una intervención en la piscina de un centro deportivo de Moratalaz donde un grupo numeroso de jóvenes estaba consumiendo alcohol y fumando en pipas de ‘shisha’, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.
Como resultado de los altercados, hasta tres menores han resultado detenidos y varios policías heridos de carácter leves después de sublevarse contra las fuerzas del orden público a última hora de la tarde de este sábado.
Los agentes fueron requeridos por los vigilantes de seguridad de las instalaciones al localizar a un grupo numeroso de jóvenes que estaba consumiendo alcohol, fumando en pipas quebrantando las medidas de seguridad en prevención de la pandemia por Covid-19.l
Cuando los agentes llegaron al lugar fueron increpados por la multitud que reaccionó con una actitud hostil hacia los uniformados negándose activamente a seguir las instrucciones de los mismos. En un momento dado, uno de los jóvenes agredió a un agente incrementándose la actitud agresiva y violenta hacia los uniformados por lo que solicitaron unidades de refuerzorefuerzo acudiendo al lugar indicativos de Policía Local y Policía Nacional.
La Policía Municipal ha denunciado los hechos este domingo en su cuenta de Twitter manifestando: “Todo el apoyo y el deseo de una pronta recuperación a nuestros compañeros de Policía de Madrid agredidos por ese grupo de cobardes impresentables a los que deseamos que se les aplique la ley con la máxima dureza”