El pasado 15 de febrero de 2022 agentes de la Policía Local de Málaga recordaron con nostalgia a su compañero Alberto Ferrer Medina, transcurrido un año desde su fallecimiento. Lo hicieron publicando un vídeo inédito hasta el momento donde se ve una actuación policial al límite donde intervino de forma impecable este gran héroe de azul.
Alberto se incorporó a la plantilla el 21 de febrero de 2001, con 24 años recién cumplidos. Durante su inmaculada trayectoria profesional prestó servicio en las jefaturas de los distritos Churriana, Cruz Humilladero y Carretera de Cádiz. Desde su creación, el 22 de febrero de 2012, pasó a formar parte del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, en el que continuó sirviendo a la ciudad de Málaga durante 9 años.
En 2019 superó las pruebas por promoción interna para ascender a Oficial de la Policía Local de Málaga, pasando a ser Oficial del GOA con indicativo Tango-5.
Gracias a su arrojo y buen hacer, a lo largo de sus 20 años de servicio, Alberto recibió un total doce felicitaciones por la profesionalidad, diligencia y acierto demostrados en algunas de sus actuaciones policiales más meritorias.
Su última gran intervención fue la que ahora sus compañeros han recordado con la publicación de este vídeo. Hechos ocurridos el 3 de enero del pasado año 2021 en los que se puede apreciar la valentía y destreza que demostró en la detención de un hombre atrincherado en una vivienda esgrimiendo un cuchillo con el que amenazaba a su ex pareja.
La intensa negociación por parte del Oficial Alberto Ferrer (Tango 5), se palpa segundo a segundo en las imágenes durante las que el individuo amenazaba tanto con agredir a la víctima como con autolesionarse. Sirvió para lograr hacerlo dudar y convencerlo, en un momento dado, de que bajara el cuchillo, instante que aprovecharon tanto él como sus compañeros de la unidad GOA de la Policía Local de Málaga para inmovilizarlo con rapidez y arrebatarle el arma blanca.
Tanto la propia víctima, como sus hijos menores, que fueron puestos a salvo con anterioridad y entregados a una vecina, pasaron momentos de gran angustia, que, gracias a la acertada intervención de los policías locales actuantes, con Alberto a la cabeza, afortunadamente solo quedaron en eso, logrando evitar, una vez más, que ocurriese un mal mayor.
A día de hoy, el autor se encuentra ingresado en prisión.
“Cuántas veces hemos escuchado que siempre se van los mejores. Y cuántas otras nos hemos preguntado el porqué. La pérdida de Alberto es de esas que nos hace cuestionarnos muchas cosas, que nos hace reparar en la fragilidad del ser humano, que nos hace enfadarnos, sentirnos afligidos y consternados. Alberto no tenía enemigos conocidos. Era grande como profesional y como persona. Cuidaba de sí mismo y de los que le rodeaban. Era un hombre valiente, de los más valientes que se puedan conocer. No tenía miedo. Era un hombre atlético que practicaba deporte cotidianamente. Era la última persona de la que pudieras pensar que podría ocurrirle. Donde quiera que estés, debes saber que todos los que te hemos conocido siempre te tendremos en nuestros corazones. Todo el apoyo y la fuerza del mundo para su familia. Siempre estarás en nuestra memoria Tango-5. Descansa en Paz Alberto”, Policía Local de Málaga.
EN MEMORIA DE UN GRAN PROFESIONAL, DE UNA GRAN PERSONA