El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha transmitido un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad que intervinieron este miércoles durante el motín en el CETI de Melilla que dejó 6 guardias civiles y 3 policías nacionales heridos.
En un tuit ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en “su lucha contra las mafias de trata de personas y su defensa de los valores democráticos”. Sin embargo, el texto ha despertado gran indignación entre el colectivo que integran los vigilantes ya que el ministro ha obviado mostrar su preocupación por los hasta siete profesionales de seguridad del centro que han resultado heridos.
Desde la plataforma Seguridad Privada España han elogiado la labor de estos compañeros que reforzaron la intervención de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haciendo frente a los graves incidentes, donde no dudaron en situarse en la primera línea portando equipamiento antidisturbios cedidos por los agentes.
Grande-Marlaska: “Agradezco a @guardiacivil y @policia en #Melilla su lucha contra las mafias de trata de personas y su defensa de los valores democráticos. Deseo la pronta recuperación de los agentes heridos y agradezco la colaboración con otras administraciones”
— Ministerio del Interior (@interiorgob) August 26, 2020
“No contamos para nadie, somos invisibles”, se han quejado desde la plataforma en referencia al tuit publicado por el perfil oficial del Ministerio del Interior.
El colectivo de vigilantes de seguridad reclama un convenio 2021 digno que garantice el futuro de su profesión, porque los sindicatos les representen como se merecen, por una protección física y jurídica que termine con las agresiones que sufren y por salir de la lista de trabajo más precario de España, señalan para el digital h50.
Así mismo, advierten sobre una huelga sin servicios mínimos, tratando de demostrar la importancia del sector de la seguridad privada y terminar con la precariedad.
Vergonzoso como siempre pero tranquilos ahí seguimos al pie del cañon. Orgullosos de vosotros compañeros fuerza y pronta recuperación!!!!!.
Eso es
Desde la seguridad privada, nos sentimos totalmente, ninguneados y abandonados por este ministro. Sin duda el peor de la democracia. Va a hacer bueno al gran Corcuera que tanto daño hizo al colectivo de Vigilantes!
Ni va a hacer ni hace nada, dimita yá!
Los vigilantes ya hace muchos pero que muchos años que somos la última Mié…..que es de extrañar ahora sí nuestros propios sindicatos cuándo pueden nos hacen la púa. Cobrar y pasar el tiempo lo mejor posible Punto.