El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado la suspensión del Decreto aprobado en 2022 por el Govern, tras un largo trayecto judicial judicial, que regulaba el régimen lingüístico del sistema educativo no universitario y que situaba al catalán como lengua vehicular en las clases de las escuelas e institutos, según ha anunciado el tribunal.
El Decreto. Establecía un régimen lingüístico en las clases de colegios e institutos catalanes y fijaba esta lengua como la “normalmente utilizada” para el aprendizaje, dejando el castellano a un lado en la mayoría de clases. Esto es lo que publica el CGPJ:
El TSJ de Cataluña suspende un decreto sobre el régimen lingüístico del sistema educativo no universitario
La sección 5ª de la Sala Contencioso administrativo del TSJ de Cataluña ha resuelto la demanda de medida cautelar interpuesta por la Asociación Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña contra el decreto del govern 91/2014.
La Sala acuerda la medida cautelar solicitada y resuelve: “Se acuerda la suspensión de la vigencia del Decret 91/2014, de 14 de mayo del régimen lingüístico del sistema educativo no universitario”.