‘Misión Baluarte’, prevención contra la COVID-19 del ejército. Cerca de 3.000 rastreadores militares han realizado ya más de medio millón de rastreos en distintos lugares de España demostrando, otra vez más, su voluntad de servicio y humanidad.
Antes de incorporarse a esta misión, estos efectivos de los tres ejércitos han recibido una formación específica y siempre trabajan integrados en el sistema de rastreo de la Comunidad Autónoma que solicita su actuación.
Por otro lado, no acaban aquí las misiones del ejercito en labores de ayuda a la sociedad contra la pandemia. Según informa el Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra ha iniciado tareas de desinfección en el polideportivo “Lorenzo Rico” de Colmenar Viejo, dos centros dedicados a la realización de test de antígenos en Madrid.
Esta noche el @EjercitoTierra ha iniciado tareas de desinfección en el polideportivo de Torrelaguna 'Antonio Martin' y las ha mantenido en el polideportivo 'Lorenzo Rico' de Colmenar Viejo, dos centros dedicados a la realización de test de antígenos en #Madrid#MisiónBaluarte pic.twitter.com/AmHvnZRcXJ
— Ministerio Defensa (@Defensagob) December 1, 2020
Nuestro querido y Glorioso EJÉRCITO no deja de sacrificarse y entregarse por nosotros donde haga falta.
Humildad. Sacrificio. E tregs. Abnegación…
Gracias por darnos TANTO. Hasta vuestra VIDA por nosotros.
SOIS GENIALES. Y os queremos con todo el alma.