La Policía Nacional detiene en Vigo a una mujer como autora de un robo con violencia e intimidación, tirón de un bolso, gracias a la estimable colaboración y testimonio de un taxista de la ciudad.
A las 00.10 horas del día de ayer se recibe una llamada en la Sala del 091 de la Comisaria de la Policía Nacional de Vigo, donde se informa por parte de un testigo que ha observado como una mujer le sustrae el bolso a una viandante y huye a la carrera.
Una patrulla policial es comisionada a la zona, donde se entrevistan con el requirente que se encuentra en compañía de la víctima del robo, a la que auxilia y resulto ser un taxista que se encontraba por la zona, y les aportan las características de la mujer autora del hecho.
A su vez la victima manifiesta que fue abordada cuando accedía al portal de su vivienda por dos mujeres, que una de ellas tras forcejear y darle un fuerte tirón de pelo, le sustrae el bolso y abandona el lugar a la carrera.
Instantes más tarde, en una calle aledaña se localiza a una de las mujeres, coincidiendo plenamente las características aportadas por la victima y el testigo de los hechos, por lo que una vez identificada y comprobados los hechos, se procede a su detención, mostrándose en todo momento muy agresiva con los policías y negándose a colaborar.
Entre los efectos que portaba la detenida, con antecedentes policiales por hechos similares, se incautan tres cuchillos de cocina, unas tijeras y un sacacorchos.
Se continúan gestiones para la identificación y localización de la mujer que acompañaba a la detenida en el momento de los hechos.
Hechos como estos ponen de relevancia la importancia de la colaboración ciudadana, sin la cual el trabajo diario de los agentes de policía sería mucho más difícil.