Ángel es uno de los taxistas que viajó el pasado viernes a Ucrania. Ha ido relatando para este medio, h50 digital, su viaje en busca de refugiados. Un convoy de 32 taxis y 65 taxistas. Su viaje ha concluido. Partieron el pasado viernes y acaban de regresar. Ida y vuelta a un campo de refugiados ucranianos en Polonia.
“Se ha hecho duro, cansancio hasta el agotamiento, pero el viaje ha merecido la pena”.
Dejamos unas 25 toneladas de alimentos y ayuda en el campo de refugiados, tuvimos que descargarlos nosotros a mano, después del viaje agotador. Hemos vuelto con 135 refugiados, 6 perros y un gato.
Un viaje lleno de emociones, hay estar allí para poder entender lo que están pasando estas personas, es desgarrador. Volvería mil veces, toda ayuda es poca. Dos coches tuvieron problemas mecánicos, tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha, vigilar el cargamento… han sido muchos los problemas, pero la satisfacción de ayudar es inmensa. Las caras de agradecimiento de estas personas … toda la ayuda es poca.
Ahora voy a casa a ver a mis hijos, que no los he visto desde el viernes y quiero verlos y abrazarlos, un abrazo amigo… si necesitas algo me lo dices”
No necesitamos nada Ángel, lo has dado todo. Eternas gracias.