La cruel historia de un padre que reclama conocer el paradero de su hijo
Desde septiembre de 2012 se desconoce la ubicación exacta del menor de edad Hugo Medina. Ya son siete los años que han trascurrido sin poder tener lugar ese tan ansiado encuentro entre padre e hijo.
Todo comenzó en el año 2004 cuando Emiliano Antonio Medina Martín de cuarenta y siete años de edad y procedente de Monterrubio de la Serena (Badajoz), conoce a Elena Ferrer, de nacionalidad peruana y de cuyo amor, nace el pequeño Hugo.
Estando ambos inscritos en el registro civil como pareja de hecho, y tras siete años de convivencia, la relación sufre un desgaste que culmina con la notificación, por parte del padre a la madre,de su ánimo por la consecución de una inminente separación.
Es en el inicio de ésta, cuando tienen lugar una serie de denuncias por malos tratos, por parte de Elena, hacia la figura del progenitor. Éstas fueron sobreseídas tanto por la jueza como por los fiscales y catalogándolas, sin lugar a dudas, de denuncias falsas.
En medio de este desolador panorama y encontrándose debidamente fijado el régimen de visitas interpuesto por y para la cumplimentación de ambos progenitores, éste se vio interrumpido.
Se vio interrumpido al no encontrarse al menor en la vivienda de la progenitora. Ciertas constataciones a nivel pericial y judicial, ubican el paradero del menor en Perú.
A pesar de interponerse una denuncia por sustracción del menor en el Juzgado de lo penal número 6 de Leganés (Madrid), nada del pequeño se sabe.
Destacar que la custodia desde el día veintiocho de junio de 2011 está en posesión de Emiliano, no alterando en absoluto el curso de la sustracción acaecida.
Descrita la casuística, el Sr. Emiliano ha iniciado una petición por change.org en la que insta a la ciudadanía a apoyar la causa de su pequeño Hugo; en aras de poner en marcha todos y cada uno de los mecanismos que se requieran para revertir la situación actual.