El Ejército de Tierra anuncia en sus redes que el Sargento Primero Caldas, destinado en la Brigada “Galicia” VII, sacó de un pozo a un anciano que se había caído. Un vez lo hubo sacado, lo colocó en posición anti-shock y llamó a los servicios de emergencia.
Este es el concreto mensaje del Ejército: ¡Enhorabuena! al sargento 1º Caldas de la Brigada “Galicia” VII, por socorrer a un anciano que se había caído a un pozo, sacándolo de él, lo puso en posición anti-shock y llamo al 112, encontrándose fuera de peligro ¡Orgulloso de contar con los mejores!
Posición anti-shock está entre decúbito lateral y decúbito prono. Recostado sobre un lateral de su cuerpo, con la cabeza ligeramente ladeada, el brazo inferior atrás, extendido, el superior flexionado hacia adelante y arriba, y las piernas flexionadas, más la superior que la inferior.
Colocar una almohada bajo: la cabeza; el brazo superior, flexionado, apoyándolo a la altura del hombro; la pierna superior flexionada a la altura de la cadera.
Posición adecuada para pacientes inconscientes, para facilitar la eliminación de secreciones y prevenir la obstrucción de la vía aérea por la caída de la lengua hacia la faringe. También adecuada para técnicas de enfermería como administración de enemas, curas… También llamada esta posición DE PRONACIÓN 3/4 e INGLESA.
¡Enhorabuena! al sargento 1º Caldas de la Brigada "Galicia" VII, por socorrer a un anciano que se había caído a un pozo, sacándolo de él, lo puso en posición anti-shock y llamo al 112, encontrándose fuera de peligro ¡Orgulloso de contar con los mejores! #SomostuEjército 🇪🇸 pic.twitter.com/mbz3WD96p6
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) January 11, 2023