Mohamed Said Badaoui, acabó expulsado de España a Marruecos pese al apoyo del Parlamento Catalán. Es un destacado líder de la comunidad islamista en Cataluña,
Detenido el 19 de octubre e ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros, ha sido visitado por muchas ONG y asociaciones. Partidos independentistas y de extrema izquierda como CUP, ERC, Junts y Unidas Podemos-En Comú Podem denunciaron tras su detención que Mohamed Said es víctima de «represión política mediante la Ley de Extranjería». De ahí que instaran a la Generalitat de Cataluña a «activar todas las herramientas administrativas, jurídicas y diplomáticas para velar por sus derechos».
Judicialmente se puso razón a esta locura de apoyos y la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (AN) rechazó el pasado jueves, 20 de octubre, suspender la expulsión de Mohamed Said, al que la policía perfila como «uno de los principales referentes en España del salafismo más ortodoxo», responsable del «aumento del radicalismo en la región de Tarragona a causa de su discurso».
Amarouch Azbir, también fue arrestado por los mismos motivos de ser un peligro para la seguridad nacional y se acordó la su expulsión del territorio nacional y les prohibía volver en diez años.