El Rey en su discurso fue claro. Llevamos 45 años desde la aprobación de la Constitución y es evidente que las cosas han cambiado y seguirán cambiando. “Pero el espíritu que la vio nacer, sus principios y sus fundamentos, que son obra de todos, no pueden debilitarse ni deben caer en el olvido”, ha precisado.
Para el Monarca, esos valores “son un valor único en nuestra historia constitucional y política que debemos proteger, porque son el lugar donde los españoles nos reconocemos y donde nos aceptamos los unos a los otros, a pesar de nuestras diferencias; el lugar donde hemos convivido y donde convivimos en libertad”.
“Nuestra libertad, nuestros derechos se hallan contemplados en la Constitución”
En relación a las Instituciones ha afirmado que necesitamos fortalecer nuestras Instituciones. Unas Instituciones sólidas que protejan a los ciudadanos, atiendan a sus preocupaciones, garanticen sus derechos, y apoyen a las familias y a los jóvenes en la superación de muchos de sus problemas cotidianos. Instituciones que respondan al interés general y ejerciten sus funciones con colaboración leal, con respeto a la Constitución y a las leyes, y sean un ejemplo de integridad y rectitud. Y este es un propósito diario con el que las Instituciones debemos estar siempre comprometidas.
“Los principios y fundamentos de la Constitución no deben caer en el olvido”
👉Nuestros valores y DERECHOS… no lo debemos olvidar #24deDiciembre #FelipeVI #discursodelrey pic.twitter.com/WpYW9ty5aW— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) December 25, 2022