Hace tiempo, cuando aún no éramos periódico, nos pusimos en contacto con José Luís, padre de Pablo, y nos sumamos a su reto.
Hoy, desde este periódico digital Policiah50, lo volvemos a recordar junto a quien tiene un reto diario en la ayuda de todas las personas que lo necesitan; Juan Gancedo.
Tus gestos te hacen grande Juan, reproducimos tu carta, dictada a nuestro contestador y seguimos adelante con el RETO DE PABLO:
Sacrificio, solidaridad, esfuerzo y sobre todo empatía.
Hoy en día vivimos en una sociedad muy complicada, rodeados de problemas y con muchas dificultades.
Una mañana cómo muchas otras, abres el Facebook y descubres algo tan emotivo e impresionante cómo es el reto de Pablo.
En ese momento que empiezas a conocer la historia te das cuenta de que es algo especial. Esa familia a la que un día, les pareció que se les iba a acabar el mundo y lo único que decidieron es tirar para adelante y luchar contra algo tan complicado cómo es el cáncer infantil..
Nuestro compañero José Luís y su familia son un ejemplo de superación, han pasado años muy duros, pero en ningún momento han tirado la toalla.
A día de hoy han recaudado más de 90.000 € para la lucha del estudio contra el cáncer infantil.
En un día como hoy de Navidad, seguro que ellos ya se sienten felices al saber que Pablo está totalmente curado, algo impensable hace no mucho tiempo atrás.
Desde lo más profundo de mi corazón, me gustaría que leyerais esta noticia y que descubriréis el reto de Pablo. Seguro que en ese momento muchos nos paramos a pensar si de verdad son tan importantes los problemas que tenemos en la vida.
Las palabras de su hermano Israel y las de su padre José Luís, marcaran un antes y un después en mis pensamientos, espero que haga lo mismo que vosotros .
https://www.facebook.com/224237844676719/posts/610556966044803/
Juan Gancedo.
Amigo y policía