La violencia y la profunda inseguridad ciudadana que se vive en el barrio del Raval (Barcelona) en los últimos tiempos se ha cobrado una nueva víctima mortal, por herida con arma blanca, tras una reyerta entre dos hombres de origen magrebí.
El suceso tuvo lugar sobre las 21 horas de este jueves, en la plaza Josep Maria Folch i Torres del carismático y peligroso barrio barcelonés. Tras una fuerte discusión entre dos sujetos de mediana edad y de nacionalidad marroquí, se desencadenaron los hechos.
Uno de los participantes en la riña abandonó la escena y cuando regresó, lo haría empuñando un cuchillo de grandes dimensiones para clavárselo a su víctima, al que le provocó un corte de unos 15 centímetros de largo y 3 de profundidad.
Una ambulancia lo transportó al hospital Clínic en estado crítico, falleciendo a la 23 horas.
Los Mossos d’Esquadra están tratando de localizar al homicida, que está plenamente identificado.
Crítica situación
Es raro el día (o la noche) que el Raval no es noticia por algún suceso delictivo o violento. Este emblemático barrio de la ciudad Condal se ha convertido en un foco de delincuencia incontrolable. La situación es crítica.
Las bandas callejeras conformadas, en su mayor parte, por personas de origen magrebí luchan entre ellos por controlar la zona atestada de hurtos, riñas tumultuarias, prostitución, ajustes de cuentas… conformando una triste realidad que hace insostenible la convivencia normal de los vecinos, los principales damnificados de esta situación que se alarga en el tiempo sin solución.
Conozco el Raval desde los tiempos de la Bohemia (café cantante ) dónde curiosidad y un tanto de miedo llevaba a los Barceloneses a tomarse una copa después de pasar por el liceo. Desde siempre ha sido un lugar marginal. Ahora hay algo más que no es la muerte, una presión que quiere empujar a los ravalenses de su barrio. ¿saben lo que es?busquen